Dr. Jorge Latif García González Coordinador General CICOM XXVI




"La medicina es la única profesión universal que en todas partes sigue los mismos métodos, actúa con los mismos objetivos y busca los mismos fines." Sir William Osler.

El CICOM, en su edición XXVI, es un punto de encuentro para que todos los profesionales de la salud nos podamos fortalecer en el conocimiento y experiencia de cada uno de los partícipes de dicho magno evento.

Esta es una oportunidad para que desarrollemos las habilidades necesarias, para adquirir herramientas indispensables que nos impulsen a ser resilientes y formar el carácter que nos permita acompañar a nuestros pacientes en la lucha cotidiana por recuperar y preservar la salud como uno de los ideales más importantes.

Si bien el esfuerzo y la búsqueda de buenos resultados son conceptos que aplican en cualquier área de la actividad humana, para los médicos son cuestiones que no deben olvidarse incluso más allá del cansancio y las dificultades que lleguemos a enfrentar, ya lo dijo M. T. Cicerón: "El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y la constitución del enfermo."

Es por y para ello, llegaremos a ser más competentes, más capaces para que el resultado sea ese: la cura y el bienestar común.

Los mayores reconocimientos y gratitud a quienes año con año hacen posible este ciclo internacional de conferencias médicas, destacando en esta ocasión al Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez.

Trabajaremos en conjunto para brindar la excelencia que amerita este congreso.

Que el aprendizaje, el respeto y la perseverancia sean pilares para volvernos inexorables ante lo que antes de tomar la oportunidad de acudir aquí, nos hubiera agobiado. 

Bienvenidos todos, de hoy a la posteridad.

Contactos


Cualquier Información general por favor ayudarnos a mandar correo a cicomxxvi@grupoverderesidentes.com.mx





Sociedad de Médicos Residentes
Hospital Civil de Guadalajara "Fray Antonio Alcalde"
Área Antigua de Rayos X, 1er piso. Tel. 39424400 Ext. 41221 ó 42040